Google y OnLive anuncian su alianza en el CES 2012

Google apuesta fuerte por los videojuegos llegando a un acuerdo con la plataforma OnLive, que permite disfrutar de juegos en HD sin necesidad de tener una consola, basta con una conexión a internet más que decente

Tal y como ya venimos comentando desde hace tiempo, el futuro de los videojuegos pasa, entre otras cosas, por el cloud-gaming. Esto es, en resumidas cuentas, que no nos hará falta una videoconsola para jugar ya que todo lo que necesitaremos será una conexión a Internet, mediante la cual accederemos a los servidores que nos proporcionarán todo lo necesario para disfrutar del juego a la máxima calidad y sin retardo (conocido como lag) entre nuestras acciones y la reacción del juego.

La idea es muy similar a lo que ya ofrecen otros servicios de ocio como Spotify con la música o Netflix y YouZee con las series y las películas. Con OnLive, la principal pero no única plataforma de videojuegos en streaming, apenas necesitamos una buena conexión a la Red para poder disfrutar de los mejores juegos a la mejor calidad. Los servidores de OnLive son los que se encargan de procesarlo todo y de enviarlo a nuestra casa, nuestro televisor, ordenador, tablet o smartphone. Obviamente, necesitamos unos controles: en el caso del ordenador es obvio, así como en los tablets o smartphones, pero con el televisor parece complicado jugar con el mando a distancia. Así, en el caso de los televisores hay que hacerse con una denominada micro-consola que hace las veces de receptor de la señal y del mando que viene adjunto. Y asunto arreglado.

Ahora Google acaba de hacer oficial un acuerdo con OnLive para incluir en Google TV el servicio de videojuegos en streaming. De esta manera, cualquiera que disponga ya de Google TV en casa podrá disponer también del enorme catálogo de juegos que ofrece el servicio OnLive. En un post publicadoen el blog de Google TV, el CEO de OnLive Steve Perlman dijo que han estado trabajando de cerca con Google para llevar juegos con calidad de consola a todos los dispositivos Google TV, incluyendo reproductores Blu-ray y los televisores HD que han sido presentados en la feria CES por compañías como Vizio, SamsungLG y Sony.

Por el momento apenas se podrá acceder al servicio en modo espectador, de manera que se podrán ver las partidas de los demás usuarios que no acceden desde Google TV para comprobar la calidad de la señal y, más adelante, acceder con plenas facultades.

 

fuente : http://noticias.lainformacion.com

twitter: https://twitter.com/#!/notihack

Noticias actualizadas cada minuto!!!

Anuncios

Publicado el enero 12, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: