Microsoft lanza Kinect para PC en apertura de feria tecnológica CES de Las Vegas

 

Reemplazará al mouse y permitirá navegar el computador sólo con movimientos del usuario.

 

Microsoft anunció que esta sería su última participación en la Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla en Las Vegas y que ayer abrió oficialmente sus puertas. La empresa se aburrió de forzar el estreno de productos en esta fecha.

Pero en su última aparición, trató de mostrar lo mejor de su ingeniería y aunque muchos esperaban que el presidente ejecutivo de la compañía Steve Ballmer dejara la jornada con un anuncio grandilocuente, su show estuvo más marcado por demostraciones conocidas de Windows 8 y Windows Phone, aunque sin detalles de fechas de salida.

Lo más rescatable fue el anuncio de la salida de Kinect para PC, a la venta a partir del 1 de febrero, a 250 dólares, un precio más alto que la versión de la consola Xbox, pero con motivos: se trata de un dispositivo con nuevas cámaras, capaces de detectar movimientos a 50 cm (y no los 3 a 5 metros que se requiere en la Xbox), además de personalizar comandos con un gesto. Por ejemplo, mover la mano hacia abajo puede ser traducido como apagar el computador.

El dispositivo permitirá, por ejemplo, navegar por internet, desplegar páginas, abrir programas en su escritorio y, en general, navegar por la interfaz del sistema operativo y así, prescindir del mouse.

El sistema también incorpora un micrófono para utilizar comandos de voz (abrir una determinada página de internet, por ejemplo) y la cámara infrarroja servirá, además, como reconocimiento facial.

En el futuro, el servicio permitirá usar, por ejemplo, el Paint (el programa para dibujar) sólo con el movimiento de las manos.

Aunque el sistema ya estaba disponible desde junio a modo experimental, todas sus funciones se optimizarán cuando aparezca Win-dows 8, para el segundo semestre de este año, ya que fue diseñada para la última versión del sistema operativo. Además, Microsoft ofrecerá versiones especiales del sistema para organizaciones educativas a 150 dólares.

Quien más ganó con la conferencia de Microsoft fue Nvidia, que mostró una tableta corriendo con Win-dows 8 gracias al procesador Tegra 3, la nueva generación de procesadores móviles hechos para tabletas y superphones, que permiten mejores prestaciones a menores precios. ¿Ejemplo? El Asus MeMO, una tableta de siete pulgadas y cámara de ocho megapixeles.

Convergencia

La convergencia entre equipos ha sido el guión de la última versión de la CES.

La posibilidad de ver un contenido propio en diferentes aparatos de la misma marca de manera inalámbrica es algo que ahora todos comparten. Para LG se llama Smart Share, para Samsung es All Play Share y en Apple, una mezcla entre su sistema en la nube y Air Play.

El lunes fue el ingresó de Sony al mundo de la convergencia. El gigante nipón anunció Sony Entertainment Network (SEN), un sistema que busca unir en un solo lugar y una sola cuenta todo el contenido (libros, películas, música) que se puede comprar a través de sus sistemas, como PlayStation, celulares o su línea de televisores.

La gracia está en que el sistema se sincroniza automáticamente en la nube, permitiendo, por ejemplo, escuchar en la PS3 el contenido comprado a través del PC sin tener que descargarlo.

El regreso del Walkman

La compañía también apeló a la nostalgia, anunciando el regreso del Walkman. La nueva versión, llamada Walkman Z Series, no usa casetes ni requiere pilas, sino que es el equivalente a un iPod Touch, un reproductor musical basado en Android, dándole acceso a la tienda de Android.

También hizo debutar a la nueva Bloggie Life, la primera cámara portátil que, además de grabar en Full HD, posee conexión Wi-Fi, que permite transmisiones vía streaming en vivo.

Sony también anunció su ingreso al formato 4K, la nueva era de televisores que ofrecen mejor resolución que los Full HD, lanzando el primer proyector hogareño 4K y la primera cámara para grabar en este formato.

Además, a partir del 22 de febrero, la PlayStation Vita estará en Chile a 229.990 pesos.

 

Fuente http://diario.latercera.com

Twitter: https://twitter.com/#!/notihack

Noticias Actualizadas cada minuto!

Anuncios

Publicado el enero 12, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: