Apple ya vale tanto como Grecia… y más del doble que Google

El valor de Apple en bolsa no deja de crecer, y el jueves pasado superó brevemente los 400.000 millones de dólares. Sólo la empresa petrolera Exxon Mobil es más valiosa, con unos 420.000 millones. Para hacernos una idea de lo que eso significa, baste con decir que las economías de Grecia, Austria, Argentina y Sudáfrica, expresadas en forma de PIB, serían insuficientes para comprar el fabricante del iPhone. Y, como muestra el gráfico adjunto, el valor de Apple en bolsa duplica el de Google.

La comparación entre el valor de Apple y el producto interior bruto de diversos países procede del curioso blog Things Apple Is More Worth Than, que también establece comparaciones con otras magnitudes. Por ejemplo, con la capitalización de Apple se podrían haber pagado dos programas espaciales Apolo completos, o todo el tráfico mundial de drogas ilegales en 2011.

Pero sin salir del sector tecnológico, la comparación más sangrante es la que enfrenta a Apple con Google: entre mediados de 2005 y mediados de 2007, los mercados consideraron más valiosa la empresa de Internet. Desde entonces hasta principios de 2009, ambas compañías se fueron alternando en el favor de los inversores, pero desde febrero de 2009 la cotización de Apple se ha disparado hasta situarse donde se encuentra actualmente, mientras que la de Google estaba la semana pasada en 150.000 millones de dólares, bastante menos de la mitad que la de Apple.

Es importante recordar que Apple, fundada en 1976 ha tardado 35 años en llegar a la posición que ocupa, mientras que Google, creada en 1998, aún no lleva 15 años en funcionamiento. Pero claro, Grecia existe desde hace miles de años, y ya ven ustedes donde se encuentra.

siguenos en twitter : https://twitter.com/#!/notihack
Noticias actualizadas cada minuto!
Anuncios

Publicado el enero 21, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: