Apple, Google y Amazon firman acuerdo de privacidad

Por otro lado, presidente Obama propuso ley de derechos de privacidad del consumidor en Internet.

El tema de la privaciad de las personas en Internet sigue en boca de todos. Tras los escándalos en días pasados al respecto que han envuelto a empresas como Google, el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido tomar cartas en el asunto.

El presidente Barack Obama anunció la presentación de un borrador de proyecto de ley denominado “de derechos de privacidad del consumidor en Internet”, el cual obligaría a las empresas de búsqueda, mensajería, redes sociales, etc., a permitirle a los usuarios decidir si quieren ser o no rastreados e identificados en sus gustos y comportamientos en Internet.

A medida que Internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital. Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en Internet es tan importante. Para que las compañías en la Red tengan éxito los consumidores deben sentirse seguros”, afirmó el mandatario en un comunicado público.

Algunas empresas se adelantan

Seis de las compañías de tecnología más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor infromación sobre cuestiones de privacidad antes de que los usuarios descarguen aplicaciones, para proteger los datos personales de millones de consumidores, dijo el fiscal general de California.

El acuerdo obliga a Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion, Hewlett-Packard y a desarrolladores de sus plataformas a informar sobre cómo usan los datos privados antes de que una aplicación sea descargada, dijo el fiscal general Kamala D. Harris.

“La privacidad personal no debería ser el precio que se paga por utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es”, aseguró Harris.

Actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad, dijo Harris. Algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario.

Google afirmó en un comunicado que, en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán “aún más formas de tomar decisiones fundadas cuando se trate de su privacidad”.

Apple confirmó el acuerdo pero no dio detalles.

Harris estaba también entre los funcionarios estadounidenses que el miércoles firmaron una carta dirigida al presidente ejecutivo de Google, Larry Page, para expresar “serias preocupaciones” sobre la reciente decisión del gigante web de consolidar su política de privacidad.

El cambio de política daría a Google acceso a la información del usuario a través de todos sus productos, como Gmail y Google Plus, sin la capacidad de los usuarios a decir que no, afirmaron los 36 fiscales generales estatales en su carta.

Las autoridades de la Unión Europea han pedido a Google que suspenda la política hasta que los reguladores puedan investigar el asunto.

siguenos en twitter: @notihack
noticias actualizadas cada minuto!
Anuncios

Publicado el febrero 24, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: